El Ayuntamiento de Madrid se comunicará con los mayores para saber si requieren ayuda

0
588

El Ayuntamiento de Madrid va a empezar a llamar a «todos los vecinos mayores» de la ciudad desde esta misma semana para conocer qué ayuda pueden necesitar para evitar que salgan a la calle en la medida de lo posible. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien ha asegurado además que el Consistorio madrileño se va a reforzar el servicio de teleasistencia.

Villacís ha avanzado también que Madrid pondrá a disposición de la Comunidad polideportivos para realizar los test de antígenos anunciados por el Gobierno regional en las zonas con mayor incidencia de contagios.

El Ayuntamiento ha anunciado además que habrá un refuerzo específico en la localización de personas mayores que viven solas y que no cuentan con un servicio de atención, con el fin de ofrecerles el programa.

Se pondrá en marcha igualmente una campaña informativa orientada a los usuarios de las zonas restringidas para informarles de su situación y facilitarles que conozcan todos los servicios municipales en caso de que tengan necesidades sociales o sanitarias.

También se relanzará el programa de «buena vecindad», puesto en marcha durante la primera ola con voluntarios que ayudaron a los mayores a tareas como hacer la compra, adquirir fármacos en las farmacias o traerles las bolsas a sus casas, para facilitar que se queden en casa.