Es muy bajo el porcentaje de que los niños transmitan el covid-19 según estudio

0
701

Un estudio liderado por el Hospital Vall d’Hebron ha revelado que solo un 3,5 % de los infantes han sido quienes han contagiado de Covid-19 e los domicilio, la cual también a familiares de los menores, mientras que los adultos han sido los principales transmisores del virus en el 60% de los casos.

El trabajo liderado por el Vall d’Hebron se ha llevado a cabo con 163 menores  si bien se ha centrado finalmente en 89 de ellos por cuestiones metodológicas, y se ha efectuado entre los meses de marzo y mayo, cuando se establecieron las medidas más estrictas del aislamiento.

Asimismo, de los 89 menores detallados se ha comprobado que solo tres y dos de ellos de 17 años fueron quienes llevaron el virus a casa, donde todavía no circulaba. Por lo tanto, el 21 % de los menores no mostraba síntomas, el 60 % sí tenía una fiebre superior a los 37,5 grados centígrados, otro 49 % tenía tos, el 14 % erupciones cutáneas y el 13,5 % pérdida de olfato o gusto.

El trabajo, si bien es retrospectivo y además tiene limitaciones, determina así que la transmisión del virus de niños a adultos es muy mínima. Ya que es un dato para tenerlo en cuenta ahora que en pocos días inicia el curso escolar.

Por otro lado, las conclusiones es que «los niños de este país han tenido en su inmensa mayoría cuadros leves con una muy buena evolución clínica», según ha dicho Soler, aunque ha advertido de que presentan «manifestaciones clínicas más inespecíficas que el adulto», de forma que los pediatras pueden tener más dificultades para descubrirlo.