Erupción volcánica en San Vicente y Granadinas cobró sus primeras víctimas

0
522

La comunidad científica teme que continúen las explosiones en el volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas, cuya actividad provocó la muerte de una persona y la evacuación de al menos 16.000, en un esfuerzo que se ha hecho difícil por la pandemia.

Según la emisora local Boom Radio 106.9 FM, que cita a familiares, el fallecido era una persona mayor que estaba alojada en un refugio en la zona denominada roja, próxima al volcán, que abandonó el mismo anoche para dirigirse a su vivienda y fue hallado muerto en el interior de su casa.

Conforme a lo dicho por la familia, murió ahogado por el aire cargado de cenizas reinante en la zona a consecuencia de la erupción.

Por su parte, el vicepresidente de la Cruz Roja en San Vicente, Harvey Farrell, aseguró este sábado que la organización busca a tres personas desaparecidas.

«Sus familiares nos han dicho que no saben nada de ellos desde ayer», detalló.

El cráter de la montaña registró a lo largo del viernes hasta tres explosiones con columnas de ceniza, humo y vapor de hasta seis kilómetros de altura, y de acuerdo al científico, Richard Robertson, las mismas podrían ocurrir durante «días o semanas».