Una enfermera es la primera en recibir la vacuna contra el coronavirus en EEUU

0
709

La enfermera de cuidados intensivos Sandra Lindsay ha sido la primera neoyorquina inoculada con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, que fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el pasado viernes. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha difundido la imagen del momento de la vacunación, y se ha referido como heroínas a Lindsay y la médico que le ha administrado la dosis.

«Así es como ‘lucen’ los héroes. Sandra Lindsay, enfermera de la UCI del ‘Jewish Medical Center’ de Long Island, en Queens, se convirtió en la primera americana en recibir la vacuna. Gracias Sandra y gracias Dra. Michelle Chester», ha manifestado Cuomo.

Cuomo ha señalado que «en Nueva York se ha priorizado a los trabajadores sanitarios en la lista para recibir la vacuna porque sabemos que ponen su vida en peligro a diario, por lo que queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo que podemos para mantenerlos a salvo. Los estadounidenses tienen que vacunarse, porque la vacuna solo funciona si todos la reciben».

Lindsay ha animado a sus compatriotas a participar en la campaña de vacunación, dejando claro que la «vacuna es segura», y apelando a la responsabilidad individual para poner fin a la pandemia.