Audiencia Nacional acuerda hacer efectiva entrega a EEUU del Pollo Carvajal

0
455

La Audiencia Nacional ha acordado hacer efectiva la entrega a Estados Unidos (EEUU) del exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal; una vez que ha adquirido firmeza la denegación de asilo en vía administrativa.

De este modo, al Pollo solo le queda la súplica; aunque es el Gobierno quien la última palabra cuando el tribunal accede a la entrega.

Leer más: Joven herido tras recibir dos puñaladas en la cabeza y en la mano

En una providencia notificada este miércoles, la sección tercera de lo Penal ha decidido que el reclamado quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional; que debe materializar la entrega y libra oficio a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional; así como al director del centro penitenciario en el que se encuentra el reclamado.

Leer más: Entra en erupción el volcán activo más grande Japón

Pollo Carvajal, al que otro juez de la Audiencia Nacional ha citado para el 27 de octubre tras reabrir una causa por presunta financiación ilegal de Podemos a la luz de la documentación que ha ido entregando las últimas semanas; está reclamado en EEUU para ser juzgado por delitos que en España equivalen a pertenencia a organización criminal o pertenencia a colaboración con organización terrorista y tráfico de drogas en su modalidad agravada.

Con información de El Periodico

Síguenos en nuestras redes sociales

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24