Enrique Escudero celebra reducción de cuarentena

0
357

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha celebrado la reducción de los días de cuarentena de 10 a 7; porque el comportamiento de la variante Ómicron «nada tiene que ver con las anteriores»; aunque ha afeado al Gobierno central no haberlo hecho con «más previsión».

En declaraciones a los periodistas tras visitar el Centro Coordinador del SUMMA112; Escudero ha explicado que el orden del día del Consejo Interterritorial tenía fijado que se hablara sobre la situación epidemiológica; asistencial y de vacunación de las comunidades autónomas.

Además de ello, se habló de las restricciones en acontecimientos y eventos deportivos y la reducción de aforos en espacios de fútbol (un 25%); y en los de baloncesto (un 50%) y de la reducción de las cuarentenas para las personas que dieron positivo y ya no presentan síntomas y sus contactos estrechos.

Te puede interesar: La Policía retira 300.000 antígenos por incumplir las medidas sanitarias

«Esta es una postura que fijó la dirección general de salud pública de la Comunidad la semana pasada. Celebramos que haya salido por unanimidad una propuesta que va en la buena línea de adoptar decisiones de las administraciones; frente a una variante que nada tiene que ver con las anteriores», ha defendido.

Así, el titular de Sanidad regional ha asegurado que pondrán ya en marcha estos siete días de cuarentena para pacientes asintomáticos y sus contactos estrechos. Sin embargo, cree que es «más cuestionable» cómo se hizo el procedimiento; en un día que no estaba pendiente que las comunidades plantearan esta cuestión que no estaba en el orden del día.

«Estas cosas hay que hacerlas con más previsión y se podría haber hecho mejor; pero celebramos la noticia de que se baje porque da respuesta a la situación que vivimos dentro de la pandemia», ha sostenido Escudero.

Con información de Europa press

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24