Encuentran 230 ballenas varadas en una costa de la isla de Tasmania

0
204
Foto: Cortesía

Unas 230 ballenas han sido encontradas al haber quedado varadas en una remota playa de la bahía de Macquarie, en la isla australiana de Tasmania. De las cuales podrían haber muerto al menos la mitad de ellas, según han informado este miércoles las autoridades.

Este masivo varamiento se produce exactamente dos años después de que unas 470 ballenas piloto. También conocidas como calderones, se quedaran varadas en este mismo lugar, de las cuales solo un centenar pudieron ser rescatadas y llevadas a altamar.

Un equipo del departamento de Recursos Naturales y Ambiente de Tasmania. Ha viajado a la zona para proceder a los trabajos de rescate de los ejemplares varados en una superficie arenosa de la playa Ocean. En el que colaborará junto a otras autoridades.

En imágenes facilitadas por el departamento se aprecia una larga fila de las ballenas. Que las autoridades creen que son de la especie piloto, atrapadas sobre la superficie a lo largo de decenas de metros de playa. «La respuesta a los varamientos en esta zona es compleja». Ha precisado el departamento en referencia al difícil acceso a esta zona salvaje de la isla.

Te puede interesar: BCE estima que los precios de la vivienda caerán hasta un 9% por subida de tipos

El incidente en la bahía de Macquarie se ha producido un día después de la muerte de 14 cachalotes tras quedar varados en una playa de la sureña isla King. También en la región de Tasmania.

Estos y otros mamíferos marinos quedan varados con frecuencia en las costas del sur de Australia y de Nueva Zelanda sin que los expertos hayan logrado esclarecer los motivos. Aunque los suelen atribuir a enfermedades, errores de navegación. Cambios repentinos en las mareas, la persecución de depredadores o a condiciones meteorológicas extremas.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24