En libertad las adolescentes que insultaron y escupieron a una pareja en el Metro

0
774

La Fiscalía de Menores ha dejado en libertad sin medidas cautelares a las dos menores detenidas el fin de semana por insultar y escupir a una pareja sudamericana en el Metro de Madrid.

Tras la exploración de las menores, trámite similar al interrogatorio según la Ley del Menor, el fiscal encargado del caso ha procedido a incoar diligencias para investigar los hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre, un episodio de insultos que fue grabado y que se hizo viral en las redes sociales. Se investigará si se trató de un delito de odio.

Aunque eran tres las chicas que iban juntas, la Brigada Móvil, encargada de la investigación, ha determinado que fueron solo dos las participantes en este supuesto delito de odio. Se trata de una chica de 16 años y otra de 15. Los agentes también se pusieron en contacto con las víctimas, a las que tomaron declaraciones y confirmaron los hechos y la denuncia.

Los hechos ocurrieron el día 9 por la tarde en un vagón de la línea 4 del suburbano entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza. Por causas que se desconocen, las ahora detenidas empezaron a insultar, vejan y escupir a una pareja de origen iberoamericano, a la que llaman «panchitos de mierda» «hijos de puta» o «eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones», como se puede ver y escuchar en un corto vídeo propagado por un tuitero.

Tras difundirse las imágentes por las redes sociales, Metro de Madrid abrió el jueves una investigación interna y remitió la información a la Policía Nacional, que en poco tiempo identificó y detuvo a las dos menores ahora en libertad.