Embarazo y el coronavirus: ¿Cuáles pueden ser los riesgos?

0
1292

Si te encuentras en la dulce espera, recientemente tuviste un bebé, o continúas dando pecho, probablemente estés nerviosa sobre el impacto que pueda tener la enfermedad del COVID-19 sobre ti y sobre tu bebé. Y esto es importante saberlo.

Riesgos durante el embarazo

El peligro del coronavirus para las mujeres embarazadas es muy bajo. Aunque, las mujeres embarazadas que están contagiadas por el virus parecen tener más posibilidades de desarrollar dificultades respiratorias que requieran cuidado intensivo que las mujeres que no están embarazadas, de manera que en los Centros para el Control y Prevención de enfermedades. Las mujeres que se encuentra en estado, también tienen más probabilidad de ser puestas en un respirador.

De modo que, aún no se sabe que el COVID-19 causa problemas durante el embarazo, o si realmente afecta la salud del bebé luego de su nacimiento. Donde ha habido un pequeño número de problemas conseguidos, como nacimientos prematuros, en los bebés que nacieron de madres con resultados positivos durante el embarazo. Pero, estos problemas pueden no estar relacionados a la infección de la madre.

Con relación a la lactancia

Todavía no se conoce, si el coronavirus puede trasmitirse a través de la leche materna. Ya que, una investigación definida no ha confirmado ningún tipo de evidencia de que el virus esté presente en la leche materna de las mujeres que estén contagiadas del Covid-19. La inquietud más importante es, si una madre infectada puede trasmitir el virus al bebé a través de gotitas respiratorias durante el amamantamiento.

Además, si tienes el virus o presentas síntomas y te están investigando para revelar la presencia de la enfermedad, toma medidas para evitar el contagio del virus a tu bebé.