Embajador de Israel es detenido ante la ONU durante un discurso

0
138
embajador Israel-madridnews24
Foto: INFOBAE

El embajador de Israel ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Gilad Erdan, fue detenido este martes luego de protestar durante el discurso del presidente de Irán, Ebrahim Raisi.

De acuerdo con Fox News Digital, el representante del país israelí abandonó el salón de la Asamblea General para protestar por el discurso del mandatario iraní.

En ese contexto, Erdan exhibió una fotografía de Mahsa Amini, una joven iraní de 22 años que fue brutalmente asesinada en 2022 por la policía moral de ese país. Esto, por no usar de manera adecuada su hijab (velo que deben ocupar las mujeres de esa nación).

Te puede interesar: Muere bebé por sobredosis de fentanilo en EE.UU.

Recordemos que este lamentable hecho generó una ola de protestas que encendieron las alarmas en el país islámico, pero estas fueron reprendidas por el Gobierno iraní, deteniendo e incluso ejecutando a algunos manifestantes en público.

Tras la protesta, sin conocerse mayores detalles, el embajador israelí fue detenido por personal de seguridad de la ONU. Sin embargo, este fue puesto en libertad más tarde.

A través de sus redes sociales, Gilad Erdan calificó como una “nueva mancha moral para la ONU” el espacio dispuesto para el discurso del mandatario iraní, señalando que quienes “extienden la alfombra roja a asesinos y antisemitas deben rendir cuentas por sus acciones”.

“Mientras tanto, frente a la ONU, cientos de iraníes protestaban, pidiendo ayuda a la comunidad internacional. Nunca dejaré de luchar por la verdad y siempre expondré las distorsiones morales de la ONU”, aseveró.

En tanto, el discurso del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, estuvo marcado de dardos contra Estados Unidos (EE.UU), culpándolos por la inestabilidad en el mundo.

“A medida que las naciones independientes se alinean cada vez más hacia la cooperación y la convergencia, ciertas potencias intentan incitar conflictos en diferentes regiones empleando una mentalidad de Guerra Fría, se esfuerzan por reconstituir bloques a [escala] global”, dijo Raisi.

“Este esfuerzo regresivo plantea una amenaza significativa a la seguridad y la prosperidad de las naciones. La República Islámica de Irán sostiene firmemente que no se debe permitir que tome forma la formación de una nueva división Este-Oeste”, agregó.

En paralelo, la presencia de Raisi en la Asamblea General de la ONU trajo una alta convocatoria de manifestantes fuera del salón.

Por otra parte, cabe recordar que el expresidente Trump sancionó al mandatario iraní por su papel en la masacre de 5.000 prisioneros políticos iraníes en 1988, así como también por la masacre por parte del régimen clerical de 1.500 manifestantes iraníes en 2019.

Con información de | BIOBIOCHILE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24