Embajador de España abandona Venezuela tras culminar su misión diplomática

0
500

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, anunció este domingo su partida dando cierre a su misión en Caracas, después de que el gobierno español degradara su representación diplomática en el país caribeño.

Silva ha dejado un país «que desgraciadamente sigue con muchos problemas, y sobre todo, problemas de entendimiento constructivo entre los venezolanos, el intentar todavía encontrar ese punto de encuentro donde pueda haber una solución pacífica, acordada, negociada y democrática en el país. Eso no ha sido posible hasta ahora», dijo a ABC en las afueras del aeropuerto

«En el día de hoy salgo de Venezuela y termino mis funciones como Embajador de España. (…) Perdón por lo que no hice y gracias por la ayuda de tantos grandes amigos que dejo aquí. Hasta pronto y que viva Venezuela», escribió Silva en Twitter.

El funcionario español, de 56 años, se ha marchado, dejando rencillas con el régimen venezolano, que lo ha señalado de ayudar al líder opositor a escapar del país y de liberarlo de la residencia diplomática que protegió a López por año y medio.