Elliot: «El Real Madrid estará en una burbuja en Mánchester»

0
581

El Reino Unido ha anunciado el pasado sábado que reinstauraba los 14 días de cuarentena para las personas que lleguen al país británico desde España.

Dicha medida se implementa con el fin de frenar el COVID-19 pero que no pone en peligro el Manchester City-Real Madrid de vuelta de octavos de la Champions que se celebrará en la ciudad inglesa el próximo 7 de agosto. El ministro de Cultura británico confirmó que los eventos deportivos son una excepción. Y este lunes, Hugh Elliot, embajador del Reino Unido en España, explicó las razones por las que el Real Madrid sí podrá jugar el partido en Mánchester sin hacer esa cuarentena, aunque aseguró que el hecho de que pisen suelo británico no es sinónimo de libertad de movimientos para la plantilla blanca.

“Hay una lista de excepciones de la cuarentena y en esa lista se considera los deportistas de elite”, comenzó diciendo el embajador. “Pero tengo que insistir que no es una libertad absoluta. Los movimientos serán controlados para poder celebrar el partido. Estarán dentro de una burbuja para reducir los riesgos”. “Hoy por hoy no puedo decir cuándo levantaremos esa medida de cuarentena, estamos mirando las cifras continuamente”, sostuvo.