El Vaticano publica la foto de un niño que da limosna al papa en Sudán del Sur, el país más pobre del mundo

0
212
Vaticano

El director editorial del Vaticano, Andrea Tornielli, ha publicado la instantánea de un niño sud-sudanés mientras da limosna al Papa en Sudán del Sur, el país más pobre del mundo, hasta donde ha viajado este viernes en la última etapa de su viaje a África central, que arrancó en la Republica Democrática del Congo.

En la foto puede apreciarse a un niño que, a través de una verja que lo separaba de la calle por la que pasa el Pontífice, se desplazaba en silla de ruedas, le ha entregado un billete de 0’007 euros.

Te puede interesar: El Gobierno aprobará el fin de las mascarillas obligatorias en el transporte el 7 de febrero

Francisco se ha conmovido así a la salida de la catedral de Yuba, en Sudán del Sur, donde acababa de reunirse con religiosas, sacerdotes y seminaristas en la catedral de Santa Teresa.

Tornielli ha hecho pública la foto en las redes sociales y la ha calificado como una «foto símbolo del viaje». «Quién es pobre dona todo lo que tiene», ha comentado.

«QUIÉN ES POBRE DONA TODO LO QUE TIENE»

Cuando el país lanzó la moneda en el año 2011, el tipo de cambio era 1 dólar por cada 2,75 libras sudsudanesas. Para hacerse cargo del nivel de inflación, en marzo de 2022, para comprar un dólar necesitaban pagar 425 libras sudsudanesas.

El Pontífice encabeza en el país africano una peregrinación ecuménica de paz, acompañado por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, Iain Greenshields.

Con información de LaRazon

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24