Twitter alerta sobre publicaciones del presidente Trump

0
561

La red social Twitter colocó este jueves un aviso en dos publicaciones del presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump, debido a que la compañía las consideró una falta a la integridad cívica.

Trump publicó en su cuenta oficial en Twitter una invitación a los ciudadanos de la nación a enviar una boleta por correo y posteriormente, el día del sufragio, depositar su voto en las urnas electorales.

A propósito, los representantes de la red declararon que colocaron «un aviso de interés público en dos tweets de este hilo por violar nuestra Política de Integridad Cívica, específicamente para alentar a las personas a votar dos veces».

La compañía considera que los tweets del mandatario podrían resultar engañosos o confundir a los votantes, si se toma en cuenta que las leyes de votación varían en cada estado de la nación norteamericana. Twitter advierte que en algunos casos, votar dos veces puede ser ilegal.

La medida de la red social sobre las publicaciones de Trump concede a los usuarios citar los tweets del mandatario, pero no permite colocarles «Me gusta», ni responderlos, así como tampoco retuitearlos.