El Mundial de Qatar consagra la ‘Messimanía’

0
200
Foto: Cortesía

El Mundial de Qatar consagra la ‘Messimanía’. Lionel Andrés Messi Cuccittini ya tiene todos los títulos que deseaba en sus vitrinas. La Copa del Mundo era la única espinita que tenía clavada el astro de Rosario, un triunfo con el que ha dado un golpe sobre la mesa en el debate sobre quién es el mejor futbolista de la historia.

Si algo puede prolongar la discusión son solo los argumentos subjetivos sobre su juego. Aunque en la encuesta realizada por 20 Minutos cerca de 14.000 personas de un total de 27.000 le dan, hasta la noche de este lunes. El oficioso título de ‘el mejor de todos los tiempos’. Un reconocimiento que, además, confirman los irrefutables datos numéricos que ha registrado a lo largo de toda su carrera.

El astro argentino ha ganado prácticamente todas las competiciones en las que ha participado. Y durante este glorioso camino en la élite ha completado un currículum muy superior a los de Maradona, Pelé, Di Stéfano y Cruyff. Y muy difícil de igualar para las grandes estrellas que ven sus números como marcas a batir.

A sus 35 años, Messi cuenta con la friolera de 42 títulos, la mayoría de ellos levantados con la elástica del club de su vida: el FC Barcelona. En total, fueron 35 los que  conquistó durante su etapa en la Ciudad Condal. Diez Ligas, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Copa de Francia y la Champions

En el PSG, por contra, tiene pendiente la cuenta de la Copa de Francia y repetir la Champions, misión para la que fue fichado por el club parisino. En cualquier caso, tiene hasta final de la actual temporada para terminar su contrato –todavía pendiente de una posible renovación– por todo lo alto.

Te puede interesar: Amber Heard llega a un acuerdo en el juicio por difamación contra Johnny Depp

Con la selección, Leo vivió sus peores momentos. La derrota en la final del Mundial de 2014 y los sucesivos fracasos en la Copa América le llevaron al límite, y en 2016 anunció su retirada de la albiceleste. No tardó en retractarse, y el tiempo le ha confirmado que fue la decisión acertada. Con la elástica de su país  no solo ha levantado la Copa América de 2021 y el Mundial. Pues también ganó un Mundial sub20, un oro olímpico y la ‘Finalissima’, el partido en el que se enfrentaron a Italia, campeona de la Eurocopa.

Más allá de su palmarés, los números destacan el peso del ganador de siete Balones de Oro en cada uno de sus equipos. Messi ha firmado 807 dianas en 1.037 partidos disputados, una cifra a la que solo se acerca Pelé (aunque los datos no oficiales apuntan a que el ídolo brasileño superó la barrera de los 1.000 goles).

Entre sus gestas goleadoras con clubes destaca la lograda en el año 2012, cuando disputó 69 choques y logró la abismal cifra de 91 goles. Con la selección sobresale la de este Mundial, en el que el astro de Rosario marcó en seis de los siete partidos (solo se quedó sin anotar ante Polonia) en los que cosechó siete tantos. Aunque la Bota de Oro del torneo fue para Mbappé, con 8 dianas. Messi no es el mayor goleador de la historia de los Mundiales, pero sí superó en esta parcela a las cuatro leyendas con las que comparte la encuesta.

Las dudas sobre el estado de  Messi, señalado por una pobre temporada de adaptación al fútbol francés, han quedado despejadas. Ahora, el futbolista que no fue nominado para el último Balón de Oro parece haber recuperado el hambre para regresar, en un ‘último baile’. Al trono del fútbol mundial que codician ahora los dos grandes colosos de Europa: Kylian Mbappé y  Erling Haaland.

En cualquier caso, lo que parece claro es que el legado de Lionel es el mayor de la historia. ‘La Pulga’ lo ha vuelto a hacer. En este Mundial ha confirmado la Messimanía.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24