El lunes regresan turistas extranjeros a España

0
649

Este jueves la Comisión Europea pidió a los Estados miembro que den paso nuevamente en sus fronteras interiores para este 15 de junio, es decir dos semanas antes de lo que planea España. Asimismo de modo que, la reapertura de la exterior para acceder la entrada a los turistas de terceros países en done la situación epidemiológicas esté totalmente controlada sea posible ya desde el 1 de julio.

Asimismo, la aprobación entre los socios de la UE era reiniciar progresivamente la desescalada en el cierre de fronteras dentro del espacio Schenge, igual el libre movimiento entre el espacio común funcionaria con normalidad antes de pasar a la segundo fase de abrir el bloque a otros países.

Sin embargo, España no quiere abrir sus fronteras el próximo lunes, así como lo pide la Unión Europea. Bruselas quiere levantar los controles interiores el próximo 15 de junio, pero el gobierno mantiene sus planes de poder hacerlo el 1 de julio.

De esta forma, hay una Europa de tres velocidades: en rojo pueden ver los países que abrirán el 15 de junio, que están incluidos Francia o Alemania. En azul están los que ya las han abierto. Y los rezagados en amarillo, España, Portugal y Chipre.