El Kun Agüero anunció su retirada entre lágrimas: «Primero es mi salud»

0
406

El ‘Kun’ Agüero anunció su retirada del fútbol entre lágrimas. El jugador se vio obligado a abandonar el fútbol profesional mucho antes de lo que hubiera deseado. El argentino ha confirmado lo que es un secreto a voces desde la arritmia que sufrió en el partido contra el Alavés; el quinto que jugaba como jugador del Barcelonaentre lágrimas y totalmente devastado.

En el Camp Nou, y acompañado por Joan Laporta (que sufre así el enésimo revés en su vuelta a la presidencia culé); el máximo goleador de la historia del Manchester City y uno de los mejores argentinos de la historia dio una emotiva rueda de prensa en la que anunció que lo deja. Presentes estuvieron personas fundamentales en su carrera, como Pep Guardiola; su entrenador en el City, o Antonio López en representación del Atlético de Madrid.

Lágrimas incontenibles: «Tomé la decisión hace 10 días»

Roto totalmente de dolor, el Kun confirmó la noticia mientras Laporta intentaba consolarle. «Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Son momentos muy duros pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud por el problema que tuve hace un mes», comenzó.

«Estuve en manos de los médicos y me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace 10 días. Hice todo lo posible por si había alguna esperanza pero no había muchas. Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Siempre soñé jugar al fútbol desde los 5 años que toqué una pelota y mi sueño era jugar en Primera; nunca pensé llegar a Europa», admitió, antes de los agradecimientos a los clubes por donde ha pasado.

«Gracias a Independiente, me formé allí, al Atlético que apostó por mí con 18 años, a la gente del City, que saben lo que siento por ellos. Dejé lo mejor allí y me trataron muy bien y a la gente del Barça, a Joan que contactaron con mí. Llegaba a un gran club y me trataron muy bien. Y a la selección argentina que es lo que más amo», dijo, antes de romperse de nuevo por la emoción.

Aunque no pudo acabar como él hubiera querido, el Kun se va «con la cabeza alta y muy feliz». «No sé qué me esperará en otra vida pero tengo gente que me quiere y me desean lo mejor. Y gracias a los periodistas, a los que me trataron bien y los que no, no pasa nada«, bromeó. Agradecer a todos los hinchas de los clubs donde he jugado y me quedo con las cosas tan bonitas que he vivido»; finalizó su primera alocución aún intentando contener el llanto.

Laporta: «Queríamos que hubieras venido antes…»

Joan Laporta hizo una confesión en su agradecimiento al Kun: querían haberle fichado cuando estaba aún en el Atlético; en sus primeros pasos profesionales en Europa.

«Nos hemos quedado con las ganas en el Barça pero has tomado la decisión correcta y tienes nuestro apoyo», aseveró. «Has sido un jugador de reconocimiento mundial, un goleador nato y lo que has sembrado, que ha sido mucho; por tu talento, simpatía y forma de ser. Nos hubiera gustado que llegaras antes, como cuando estabas en el Atlético y seguro que recogerás los frutos en esta nueva etapa. Te lo mereces y te deseamos lo mejor», zanjó al respecto, antes de bajarse del escenario y dejar al Kun ante los medios.

Su paso por el Barça y la confirmación de que debía dejarlo

Su llegada al Barcelona no le ha granjeado lo que pretendía, pero no guarda mal recuerdo. «Ves a gente pequeña, grande por la calle… y me sorprendió eso mucho y también el cariño. Me hubiese gustado estar aquí y ayudar pero las cosas pasan por algo y le deseo lo mejor al Barça. Son muy buenos compañeros y gente joven que quiere aprender. Me voy muy contento», señaló.

Aunque ahora se siente bien físicamente, admite que las primeras semanas pasó momentos muy duros. «Cuando me hice la primera prueba física en la clínica; los médicos me dijeron que había una posibilidad grande de no seguir y me fui mentalizando pero no fue fácil. y cuando me dijeron que era definitivo tardé unos días más en procesarlo, pero sigues teniendo esperanzas, pero después en frío ya no. Ahora estoy bien pero sí, fue difícil», señaló.

Te puede interesar: ¡Positivos por COVID en el Real Madrid!

Agüero lo deja con solo 33 años después de haber vivido grandes momentos. Entre ellos, los numerosos goles que ha hecho en su carrera: no se ha dejado ningún equipo por recordar. 

Ultimo gol para el Madrid

«Un gol muy lindo en Independiente, fue un momento muy lindo de mi carrera, contra Racing. No tengo nada en contra de Racing pero con 17 años fue el primer gol más lindo que tuve. Y después con el Atlético en la Europa League también fue un momento muy feliz. En el City como todos saben, ese gol contra Queens Park Rangers, mi primera Premier y la primera del City en años. Y el último momento en la Copa América, jugué poco pero acompañé a los chicos y era lo que buscábamos hace años. Fui muy feliz», señaló, antes de hacer un guiño a la afición rememorando el último tanto: «Y el último que le hice al Madrid. ¿No está mal no, para ser un último gol?«, recordó, bromista.

En definitiva, Agüero agradece que le haya pasado ahora y no antes porque le ha permitido vivir grandes momentos como futbolista. «Ahora estaré tranquilo, no voy a hacer nada por un tiempo. No puedo decir como me tiene que recordar, prefiero que la gente diga qué es lo que merezco o que pongan el nombre que quieran a mi carrera»; finalizó, antes de hacerse fotos con algunos de los presentes, como sus ya excompañeros del Barça, o sus exentrenadores Guardiola o Xavi.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24