El Gobierno se responsabiliza de cofinanciar la Operación Campamento

0
142

Por la mañana, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Engracia Hidalgo, delegada de Economía, Innovación y Hacienda, adelantaban en los presupuestos para 2004 que las obras para el soterramiento de la A-5 arrancarán en el ocaso del próximo año.

Por la tarde, Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, responsable del área que se encargará del proyecto más ambicioso y esperado en la capital, se ha reunido con el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, para desencallar esa anhelada Operación Campamento. El Ayuntamiento, en cualquier caso, echará a andar por sí solo.

De esa cumbre en el Ministerio salieron varios compromisos, según ha asegurado el propio Carabante: una reunión trimestral y la coordinación de los grupos de trabajo técnico para el desarrollo del proyecto. «La Operación Campamento es esencial para Madrid: pondrá vivienda en el mercado y permitirá ejecutar una obra de infraestructura importante», admitía el responsable de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.

Te puede interesar: ¡Atentos! El fantasma de la droga regresa a San Blas

De boca del secretario de Estado, según fuentes municipales, salió un compromiso para cofinanciar ese soterramiento de la A-5. Serían 150 millones en una primera fase y otros 150 en la segunda. Son casi cuatro kilómetros, entre la avenida de Portugal y la avenida de los Poblados, que generarán 80.000 metros cuadrados para los vecinos de zonas verdes y estanciales, los que licitará el Consistorio en esa obra.

Foto: Ministerio de defensa.

«El Ministerio se comprometió en enero a presentar la iniciativa para poder impulsar la Operación Campamento entre mayo y junio de este año. Es verdad que se han producido retrasos y el Ministerio ha confirmado el compromiso de hacerlo cuanto antes. Pedimos al Ministerio que, con carácter inmediato, presente la iniciativa para impulsar de manera decidida, firme y sobre el terreno la Operación Campamento», zanjaba Carabante.

Una reunión productiva con el Gobierno central que, tras los presupuestos anunciados por Almeida, parece darle vuelo a un proyecto que aún se encuentra en proceso de licitación.

Con información de: El mundo

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24