El Gobierno prepara plan de ayudas para el sector hostelero

0
513

El sector de la hostelería en nuestro país ha sido uno de los más afectados por la pandemia que vivimos actualmente por el coronavirus, pues muchos ya tuvieron que parar su actividad en el confinamiento y con las restricciones, que se han ido endureciendo en los últimos meses, muchos negocios se han visto obligados a echar el cierre temporal o definitivamente.

En este contexto de restricciones y/o cierres obligados, el sector hostelero lleva meses reclamando al Gobierno un plan de acción que ayude al sector a superar esta crisis, pues la ampliación de los ERTE no es suficiente para poder mantener los negocios a flote. Los hosteleros exigen ayudas directas para poder sobrevivir en un sector en el que, según los datos oficiales, han tenido que bajar la persiana unos 65.000 negocios con una repercusión de más de 300.000 empleos perdidos.

Advierten que si antes de fin de año la situación no cambia, tendrán que cerrar definitivamente un tercio de los establecimientos que supondrá la destrucción de más de un millón de empleos directos e indirectos.

Ayudas directas y bonificaciones en la Seguridad Social

Los reclamos de los hosteleros han llegado a buen puerto y el Ejecutivo ha anunciado una batería de medidas destinadas a paliar los daños de la pandemia del coronavirus para aportar un salvavidas al sector.

Según informa ‘El País’, el Gobierno ya cuenta con propuestas en firme en materia fiscal, económica y financiera para poder aprobar un plan de rescate cuanto antes. Las informaciones al respecto sostienen que se concederán ayudas directas al sector (una de las principales peticiones que llevan tiempo realizando los sindicatos de hostelería) así como posibles exoneraciones y bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social junto con un plan de acciones nuevo que les permita renegociar el pago de los alquileres.