El Gobierno aprobará una oferta de empleo público con 30.445 plazas para 2021

0
64

El Gobierno prevé aprobar, en Consejo de Ministros, una oferta de empleo público de 30.445 plazas totales, la cifra más elevada de la historia sin tener en cuenta la oferta creada con reales decretos-ley o con procesos de estabilización.

Fuentes del Ministerio de Hacienda indicaron a Servimedia que la oferta supone un récord en plazas nuevas, con 23.491, y a esta cifra se suman 1.920 plazas para Fuerzas Armadas y 5.034 plazas para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya aprobadas, totalizando los 30.445 puestos anunciados.

Esta cifra supera en un 8,5% la oferta del año pasado de 20.055 plazas, pero es inferior a las 33.793 plazas que se aprobaron para 2019, aunque en este último caso se incluyeron los procesos de estabilización.

Desde Hacienda también señalaron que la tasa de reposición de efectivos que se aplica es de un 110% para sectores considerados prioritarios y de un 100% en los restantes.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, confirmó este lunes que se va aprobar en el Consejo de Ministros de este martes “la mayor convocatoria de ofertas públicas de empleo” y el ‘techo de gasto’ para “los presupuestos más expansivos de la historia de nuestro país”.

“Es imprescindible romper con ese discurso de la austeridad que tiene que ver con la administración pública, nunca más deberíamos volver a lo que ha hecho el PP”, en referencia a “recortes sucesivos”, y proclamó que » por fin vamos a ir restaurando el daño que los gobiernos del PP han causado”. Cifró en hasta 3.000 personas la pérdida de empleados en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la crisis anterior.

Por otra parte, señaló que el límite de gasto no financiero, conocido como ‘techo de gasto’, para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 que también se aprobará mañana en Consejo de Ministros “va a permitir desplegar uno de los presupuestos más expansivos de la historia de nuestro país”, y agregó que en esta semana arranca la negociación entre Unidas Podemos y el PSOE sobre las nuevas cuentas públicas.

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here