El costo de viviendas en alquiler aumentan un 1,2% en el segundo trimestre

0
714

El costo de las viviendas en alquiler han aumentado a 1,2% durante en el estado de alarma, dejando el precio medio en 11,3 euros mensuales, así lo comunicó un informe de vivienda en alquiler en la cual fue divulgado por idealista.

Asimismo, las rentas en el mes de mayo se habían reducido un 0,6%, pero aumentaron un 3,4% interanual. Grandes mercados de arriendo de vivienda, Barcelona cedió un 1,3% entre el mes de abril y junio, pero en Madrid crecieron un 1,4%.

El jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar mencionó lo siguiente “El mercado ha estado cerrado prácticamente durante los últimos tres meses. La crisis que ha producido el Covid-19 ha interrumpido las mudanzas y las visitas a nuevas viviendas, por eso los propietarios no se han visto en la necesidad de bajar el costo de sus viviendas en alquiler”.

Además, el estado de alarma, todas las comunidades han incrementado sus precios, con la excepción de Baleares donde derrumbaron el 0,6%. Las más grandes subidas se han producido en Murcia (7,3%), Galicia (4,3%),  La Rioja (4,4%), Castilla y León (4,8%) y Cantabria (4,4). Y por otra parte, esta la Comunidad de Madrid, en la que los costos se incrementaron un 2% y en Cataluña, un 1%