El COI designa a Brisbane como la sede de los Juegos Olímpicos de 2032

0
441

La ciudad australiana Brisbane organizará los Juegos Olímpicos del año 2032, tras aprobar este miércoles su candidatura la Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) reunida en Tokio.

La asamblea del organismo respaldó así una propuesta de su Comisión Ejecutiva para conceder la sede a Brisbane.

Es la primera vez que se otorgan los Juegos por este sistema, sin una competición abierta entre varias aspirantes. Ahora el COI negocia discreta y directamente con las interesadas y propone un nombre para su aprobación.

Brisbane será la tercera ciudad australiana sede de los Juegos, tras Melbourne en 1956 y Sídney en el año 2000.

Según su proyecto, sus competiciones deportivas se repartirían por tres núcleos de competición: la propia Brisbane (21 sedes), Gold Coast (a 65 km, con seis sedes) y Sunshine Coast (a 85 km, con tres).

Tras la celebración este año de los Juegos de Tokio, que se inaugurarán el próximo viernes, las siguientes ediciones de los Juegos de Verano serán en París en 2024, Los Ángeles en 2028 y Brisbane en 2032.

Te recomendamos: Simeone renueva con el Atlético hasta 2024

Votación

Setenta y dos votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones dieron a Brisbane la sede de los Juegos Olímpicos de 2032 en la elección llevada a cabo por la asamblea del COI.

Candidata única y recomendada como la mejor opción por la Ejecutiva del organismo, el proyecto de Brisbane convenció a la práctica totalidad de los votantes, según el recuento hecho público poco después.

Un voto contrario habría obligado a reabrir el proceso de diálogo con otras ciudades interesadas en los Juegos, pero la asamblea volvió a confiar una vez más en la recomendación de su Ejecutiva y en las promesas de unos Juegos económicos, sostenibles y seguros que escuchó de las autoridades australianas, lideradas por el primer ministro Scott Morrison.

Los Juegos se inaugurarán dentro de once años en la misma fecha que los de Tokio 2020, el 23 de julio, por lo que el reloj regresivo que apareció en la página del COI nada más otorgarse la sede, este miércoles, señala que faltan 4.021 días para Brisbane 2032.

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Intagram : Madridnews24