El atacante de Milán tardó solo un minuto en apuñalar a seis personas

0
217
Foto: Cortesía

El atacante de Milán tardó solo un minuto en apuñalar a seis personas. Según informaron las autoridades, el ataque cometido en un centro comercial de Assago, en las afueras de Milán (norte de Italia), en el que murió una persona y otras cinco resultaron heridas. Entre ellos el jugador español del Monza Pablo Marí, duró solo un minuto.

Las grabaciones registradas por las cámaras de seguridad del supermercado en el que tuvo lugar la agresión. Y el rastro dejado en el suelo han permitido reconstruir la dinámica del ataque. Explicó el general Iacopo Mannucci Benincasa, comandante provincial de los Carabineros de Milán, en una rueda de prensa.

El italiano Andrea Tombolini, de 46 años, entró en el recinto las 18.35 y a las 18.42 se detuvo frente a los cuchillos expuestos para su venta y extrajo uno con una hoja de 20 centímetros con el que mató al cajero boliviano Luis Fernando Ruggieri. Antes de ser desarmado por otro empleado que resultó herido y varios clientes. «Desde que cogió el cuchillo de una estantería hasta que llegó a la caja, y entonces sonó la alarma, pasó un minuto». Explicó Benincasa, según los medios locales.

Te puede interesar: Una pitón de siete metros engulle a una mujer y sus vecinos recuperan el cadáver

Tombolini, que nunca antes se había mostrado violento con otras personas y que debía acudir el mes próximo a una visita con el psiquiatra. Aseguró al fiscal que lleva el caso y que ha decretado su internamiento de forma cautelar, que sintió «envidia», al ver «a toda esa gente feliz».

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24