El alcalde de Parla solicita a Ayuso que extienda las restricciones a todo su municipio

0
725

Luego del estado de alarma que disminuye este sábado, a partir del próximo lunes regresan las limitaciones nuevamente por zonas de salud, la cual  ven con buenos ojos la mayoría de los 12 alcaldes afectados por la medida, mientras que el de Parla lo ve un «despropósito» que crea «incertidumbre».

Desde el lunes y durante 14 días, 32 zonas básicas de salud que se reparten en 12 municipios y dentro de Madrid capital en 9 distritos, poseerán limitaciones de movilidad para rebajar la incidencia del covid-19 en virtud de la entrada en vigor de una Orden de la Comunidad de Madrid la cual fue informada este viernes.

Asimismo, los municipios que se encuentran afectados son los siguientes: Madrid capital, Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Parla, Colmenar Viejo, Morata de Tajuña, Torrejón de Ardoz, El Boalo, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja. Ya que, suman casi 700.000 personas y en todos ellos la tasa de incidencia de coronavirus es de más de 500 casos por 100.000 habitantes.

Por esta razón, el alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), no confía en el confinamiento por zonas básicas de salud en su municipio porque “lo único que crea es incertidumbre» a los ciudadanos.

La Comunidad de Madrid, también ha incluido las áreas de San Blas y de Pintores, ambas en Parla. Tras considerar la medida «un despropósito y un sinsentido”, Jurado ha asegurado que cuando se han reducido las cifras de contagios ha sido «cuando se ha tratado a la ciudad de Parla con una zona única sanitaria”.

Por ello ha dirigido una carta a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso en la que exige la ampliación de las restricciones al conjunto del municipio y la realización de test antígenos a todos sus vecinos. Aunque, no comparten su opinión la mayor parte de los regidores de los doce municipios que se verán afectados.