Bandera de 75 metros cuadrados de superficie homenajea a las víctimas del covid

0
933

Las víctimas de la pandemia por el coronavirus han sido homenajeadas la mañana de ayer viernes en Valdebebas con el izado de una de las banderas nacionales más grandes del país, con 25 metros de mástil, una superficie de 75 metros cuadrados y un peso de 11 kilos, una enseña que representa que «solo desde la unidad en lo fundamental se podrá salir adelante».

Organizado por la Junta de compensación de Valdebebas, el acto ha contado con la asistencia de numerosas personalidades, entre ellas el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la consejera de Presidencia de la Comunidad, Eugenia Carballedo; el consejero de Vivienda, David Pérez; la delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, entre otros.

Han estado asimismo presentes representantes de la sociedad civil como el jefe de la UCI del Hospital Infanta Sofía, Miguel Ángel González; el jefe de Protección Civil, Rafael Fernández Díaz; Pilar Hernán, de los Bomberos de la Comunidad de Madrid; la directora del colegio Nuestra Señora del Carmen de Móstoles, Miriam Fraile; el policía municipal Alberto Laguna, y el farmacéutico Ángel Malanda. Ellos han sido los encargados de izar la bandera.

El acto ha dado comienzo con el ‘Adagio for Strings’ de Samuel Barber a cargo de una orquesta. Frente a los asistentes, y a los pies del mástil de 25 metros, la leyenda ‘Homenaje a Madrid en su lucha contra la Covid-19′. Momentos después se ha realizado una ofrenda floral con una corona.

La primera intervención la ha realizado el presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas, César Cort, quien ha recordado que este virus «se ha llevado por delante negocios» algo de lo que «dan fe muchas personas que como médicos, profesores, farmacéuticos, hombres y mujeres». «Para nosotros es un orgullo y queremos prestar homenaje a Madrid a través de la bandera de todos», ha señalado.

Para la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid «es una demostración de que los españoles pueden estar a la altura de los desafíos».