El 43% de los madrileños dicen que no saldrán de la región durante el verano

0
614

Según un estudio realizado por EY- Parthenon,  arrojó que un 43% de los madrileños se mantendrán en un nivel de gasto en bares y restaurantes en la desescalada.

Asimismo, el informe señala que la mitad de los españoles no espera realizar ningún viaje turístico durante el verano, independientemente de la fase de desescalada en la que se encuentren.

Los datos del informe el cual señala que 50% de los encuestados asegurado que no cree que se vaya a dar las condiciones para realizar algún tipo de viajes de verano, la segunda opción más popular como un 19% arroba que realizarán turismo interior por España de acuerdo a lo planeado previamente, mientras que un 9% mantiene sus planes turísticos y si pueden, realizarán viajes al extranjero.

Galicia, en la comunidad autónoma más propensa, según un 56% de los encuestados no realizará ningún tipo de viaje turístico este verano.

Por su parte Madrid y Castilla –  La Mancha, donde un 43% de los encuestados aseguran que se quedarán en su provincia entre junio y septiembre.

El confinamiento no sólo cambiará la decisión de viajar o de planificar las vacaciones, sino también de la preferencia del consumidor. por lo cual siete de cada diez españoles estarán dispuesto a pagar más por tener flexibilidad en condiciones de cancelación y cambios de sus viajes.