Día histórico en Madrid: ¡La Puerta del Sol ya es peatonal!

0
592

Este jueves ya han sido cortados al tráfico diferentes viales que parten del kilómetro 0 de la capital y con los que se ganan 5.546 metros cuadrados más para los viandantes.

En este sentido, el alcalde madrileño,  José Luis Martínez- Almeida dijo, «Es un día histórico para la ciudad de Madrid», el mandatario ha estado presente en la inauguración. Junto a él han descubierto las plazas que anuncian que se accede a zona peatonal el vicepresidente regional, Ignacio Aguado; la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz; el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

El proyecto contempla peatonalizar la calle Mayor a su paso por la Puerta el Sol; la calle Alcalá, entre Sevilla y la Puerta del Sol; Carrera de San Jerónimo, entre la plaza de Canalejas y Sol; Espoz y Mina, entre calle de la Cruz y Carrera de San Jerónimo, y la calle de la Victoria, entre Cruz y Carrera de San Jerónimo. La calle de Esparteros cambiará el sentido de su dirección.

El emblemático oso junto a su inseparable madroño ha sido testigo del paseo que ha dado el regidor madrileño y el vicepresidente de la Comunidad junto a los delegados para inaugurar la peatonalización del espacio a las 10 horas, una hora que junto al hecho de ser 20 de agosto en la capital han proyectado la imagen de una Puerta del Sol prácticamente vacía.

Almeida ha recorrido Sol desde Mayor hasta Alcalá en un trayecto entre selfis, sugerencias y reclamaciones de algunos madrileños. El regidor ha puesto en valor que esta peatonalización es una «apuesta por la sostenibilidad que se traduce en la política de los hechos, de acciones para beneficiar a todos los madrileños».

«Hay que avanzar en un Madrid más próspero en el que tener una mejor calidad de vida y que este Madrid sea cada vez más acogedor, más habitable. Hoy por fin culmina una aspiración largamente ansiada», ha celebrado.