Detenidos 13 jóvenes por abusar de una menor en el Parque del Oeste

0
780

La Policía Nacional ha detenido a trece jóvenes – cuatro menores de edad – sospechosos de haber abusado sexualmente de una menor de 16 años el pasado sábado en el Parque del Oeste de Madrid, según han informado este lunes fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado día 3 de abril a las 22:30 horas en dicho parque. La joven estaba bailando en un banco acompañada de dos amigos cuando aparecieron dieciocho jóvenes que la rodearon y le realizaron tocamientos en diversas partes del cuerpo. Además de los abusos, otro de los chicos aprovechó para robar el teléfono que la joven llevaba en el interior de su bolso.

Dos amigos de la víctima la sacaron del grupo y llamaron a la Policía Nacional, que consiguió localizar en las inmediaciones del recinto a buena parte del grupo, con un total de trece detenciones. Entre los nueve mayores de edad hay seis marroquíes, un dominicano y dos españoles. De los cuatro menores detenidos, dos son de origen marroquí, uno venezolano y otro español.

El informe policial relata que a todos los arrestados se les imputa un delito de abuso sexual. La investigación, de la que se encarga la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), está abierta para localizar e identificar al resto de integrantes del grupo.