Desvalijan camión lleno de comida que quedó varado por la nieve en la M-30 en Moratalaz

0
695

Medio centenar de personas han desvalijado este fin de semana un camión frigorífico lleno de comida varado por la nieve en la M-30, frente al famoso edificio de El Ruedo, en el distrito de Moratalaz, según han indicado fuentes de la investigación.

El camión procedía de un centro logístico de Valdemoro con comida perecedera (frutas, verduras, patatas, yogures, batidos y otras bebidas) camino de un hipermercado de Moratalaz pero quedó atrapado el viernes por la tarde por la nevada. Horas más tarde, el camionero fue auxiliado por un compañero que llevó a su casa.

Los asaltantes, vecinos de El Ruedo, estaban vigilando los movimientos en torno al camión y cuando llegaron al camión destrozaron la puerta trasera consiguiendo abrir la cámara frigorífica y llevándose todo lo que llevaba. Los hechos fueron grabados por alguien con su móvil desde ese edificio, según imágenes que han publicado algunos medios de comunicación.

El camionero no volvió hasta el sábado, cuando encontró a personas todavía llevando comida. Algunos de estos incluso se encararon con el trabajador y le amenazaron de muerte, por lo que tuvo que huir del lugar.

Ante esta situación, el chofer avisó que llamaría a la Policía. Más adelante llegó una patrulla de la Policía Nacional, que estuvo vigilando el camión, pero que tuvo que ausentarse para atender otras incidencias de la gran nevada.

Algunas personas regresaron a saquear el camión cuando los agentes y el chófer se habían ido, rompiendo las vallas que separan el barrio de la M-30 para llevarse cajas enteras de género. En total, se llevaron 20.000 kilos de alimentos. La empresa responsable ha presentado una denuncia y la Policía ya investiga los hechos aunque de momento no hay detenidos.