Desmantelado poblado chabolista en el que se vendía y consumía droga

0
410

La Policía Nacional, con la ayuda de la Policía Municipal, ha desmantelado esta semana un pequeño poblado chabolista situado en el distrito de Villaverde; mismo al que muchos personas acudían todos los días para comprar y consumir estupefacientes; ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

Este ‘narcopoblado’, compuesto por una veintena de infraviviendas, estaba radicado en la calle Lignito de Villaverde; junto a la Avenida de Andalucía. Cuando llegaron los agentes, a primera hora de la mañana del martes; había unas 40 personas drogándose. Tras desalojarles, una grúas destrozaron los chamizos y retiraron los escombros.

La operación se desarrolló, tal y como ha publicado hoy el diario ‘El Mundo’; tras las denuncias de los vecinos de la zona ante la creciente inseguridad y tras contar los agentes con los permisos del propietario del terreno y del Ayuntamiento de Madrid; que inició un procedimiento administrativo de desalojo desde el Servicio Municipal de Disciplina Urbanística.

Te puede interesar: Se acaban las navidades pero algunos planes continúan

El asentamiento había sido levantados en los últimos meses tras el desmantelamiento de otro poblado cercano; situado en la calle San Dalmacio de Villaverde después de que la Policía Nacional hubiese clausurado varios narcopisos.

La asociación de vecinos de la Colonia Marconi ha destacado en redes sociales que «la rápida colaboración vecinal; así como la labor conjunta de Policía Nacional, Policía Municipal y Delegación de Gobierno han aboratado un nuevo plan ocupacional; con el desmantelamiento de un futuro poblado en terrenos del polígono Marconi muy próximos al barrio. Nuestro agradecimiento a las partes implicadas», han escrito en Facebook.

Con información de Europa press

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24