Denuncian dos agresiones sexuales en la fiesta de los Premios Feroz en Zaragoza

0
168
Foto: Cortesía

La Policía Nacional está investigado dos presuntas agresiones sexuales ocurridas este domingo durante la fiesta posterior a la los Premios Feroz, en Zaragoza.

Los hechos han ocurrido entre las 4.00 y las 6.00 h de la madrugada de este domingo en el recinto Espacio Ebro del Parque del Agua de Zaragoza. Donde tuvo lugar la fiesta posterior a la ceremonia de entrega de premios.

Las víctimas son un hombre, cuya identidad no ha trascendido, y la actriz Jedet. Ha confirmado la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), María Guerra.

Los dos sufrieron tocamientos y acoso continuo por parte de los supuestos autores. «Miembros del equipo de una de las películas nominadas a los premios Feroz» y que van a quedar «vetados de por vida» a los eventos que organice la asociación.

Te puede interesar: Las ratas pudieron no ser culpables de la propagación de la peste negra

Los afectados alertaron primero a los servicios de seguridad del lugar, que avisaron a la Policía Local en cumplimiento del protocolo establecido para este tipo de casos. Posteriormente. Han formalizado la denuncia ante la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación a través de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM).

Un detenido y otro identificado

La Policía Local ha detenido ya a un hombre de 55 años como presunto autor de la agresión denunciada por Jedet. Respecto a la segunda denuncia, interpuesta por un hombre, hay un segundo individuo identificado. Pero que todavía no ha sido detenido, informa Heraldo de Aragón. Por ahora se desconoce si ambas agresiones denunciadas tienen relación entre sí o bien ocurrieron en paralelo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado su «absoluta condena y repulsa ante cualquier agresión sexual». Y ha subrayado su confianza en las investigaciones que ya están en marcha y que estas puedan esclarecer lo sucedido a la mayor brevedad posible.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24