Decenas de madrileños protestaron en defensa de los servicios públicos

0
521

Decenas de personas marcharon ayer domingo por el centro de Madrid en defensa de los servicios públicos y para rechazar el «confinamiento de clases» que, según los organizadores de la protesta, ha llevado a cabo el gobierno de la Comunidad de Madrid. Aún así, los manifestantes también han cargado contra el Gobierno Central y han denunciado que PSOE y Unidas Podemos «siguen haciendo negocio con la Sanidad pública».

Por todo ello, durante toda la marcha, organizada por diferentes colectivos sociales de la región, se han escuchado cántico como, por ejemplo, «Gobiene quien gobierne, los derechos se defienden». Asimismo, los manifestantes han portado pancartas en las que pedían defender los servicios públicos madrileños y en defensa del sistema de salud: «¡Más sanitarios mejor tratados!», se podía leer en uno de los carteles.

Además, la protesta que ha transcurrido de Atocha hasta la Puerta del Sol también ha servido para pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que algunos han calificado de «criminal».