Convocada otra protesta, no comunicada a la Delegación, por la libertad de Hasel

0
537

La convocatoria, que se está realizando por las redes sociales, no ha sido comunicada a la Delegación de Gobierno de Madrid. Por ello, la manifestación sería ilegal, han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación.

«Un día más salimos a las calles para reivindicar todos y cada uno de nuestros derechos y libertades que se ven amenazados y reprimidos. Pedimos la libertad de Pablo Hasél y de todos los presos políticos ¡amnistía total!», señala uno de los mensajes de Distrito 104, «colectivo anticapitalista, antifascista y antipatriarcal»

La marcha, bajo el lema: ‘Por nuestros derechos y libertades. ¡Amnistía total!. Libertad Pablo Hasel’, comenzará en Atocha a las 19:00 horas y llegará hasta la Plaza de Cibeles, según se indica en el cartel de la convocatoria.

La protesta se realiza un mes después de que Hásel ingresara en prisión el pasado 16 de febrero. Tras este hecho, se han sucedido por toda la península numerosas manifestaciones reclamando su libertad y dando lugar disturbios, especialmente en Barcelona y Madrid.

En el caso de Madrid, las protestas, que no contaban con la autorización de la Delegación de Gobierno, acabaron con diecinueve detenidos y 55 heridos, entre ellos varios policías.