Comerciantes del Rastro se concentrarán este jueves en Callao

0
601

Los Comerciantes del Rastro se concentrarán este jueves a las 19:00 en la Plaza de Callao para exigir al Ayuntamiento una solución «urgente» a los vendedores, así como para reivindicar una mesa de trabajo, bajo el lema ‘¡Almeida, el rastro no se vende el rastro se defiende!’.

La convocatoria ha sido organizada por las asociaciones ‘El Rastro punto es’, Argatsana y la Asociación Independiente del Rastro (Asiveras) y, según han informado en un comunicado, expondrán un mural «gigante con imágenes de generaciones» para defender que el Rastro «es patrimonio cultural del pueblo de Madrid» y que, además de ser un espacio comercial, es «ante todo» un lugar público y de encuentro.

Asimismo, han señalado que aprovecharán para dar visibilidad a la situación que atraviesan las 1.000 familias titulares de los puestos que llevan seis meses sin poder trabajar. En este sentido, han cuestionado al regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida, que «hasta cuándo les va a ignorar».

Además, los comerciantes han asegurado que este Ayuntamiento «pretende desmantelar el Rastro con una reestructuración absoluta», en referencia a que la propuesta del Gobierno local «suprime todos los puestos de la Plaza de Cascorro, Ronda de Toledo y la mayor parte de la calle Ribera de Curtidores» para «imponer» en ese espacio «cinco ‘minimercadillos'» y «trasladar 200 puestos a Gran Vía de San Francisco, una zona que no pertenece al Rastro y que está a veinte minutos del epicentro de este».