Controles en la región para evitar desplazamientos en el puente de San José

0
481

Madrid se blinda con despliegues policiales en los principales puntos de salida de viajeros para evitar desplazamientos innecesarios y vigilar así, que se cumpla el cierre perimetral de la región durante el puente de San José. Durante el día de hoy, los agentes situados en la estación de Atocha han reclamado a todos los viajeros justificantes que acrediten sus movimientos.

La Delegación del Gobierno de Madrid ha puesto en marcha un dispositivo formado por unos 1.500 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil.

La Policía Nacional se desplegará en los principales puntos de Transporte de viajeros de Madrid. Por su parte, la Guardia Civil se establecerá en las carreteras madrileñas, según ha informado en redes sociales la Delegación del Gobierno de Madrid.

En la jornada precedente, Agentes de la Policía Nacional establecieron controles en las principales vías de salida de la capital como el aeropuerto, la estación de autobuses del Sur o la estación de Atocha.

El cierre perimetral comienzó este miércoles y se prorrogará hasta el domingo 21, en todas las comunidades autónomas en las que el 19 de marzo es festivo (Madrid, Comunidad Valenciana, Euskadi, Extremadura, Murcia, Navarra y Galicia). No se podrá salir de estos territorios sin una causa justificada.