Continúa prohibido el baño en ríos y lagos de la Comunidad de Madrid, menos en el Pantano de San Juan

0
494

Tal y como ha informado el Gobierno regional, continúa prohibido el baño en playas fluviales y aguas interiores de la Comunidad de Madrid con motivo de las medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus. La prohibición incluye ríos, lagos y pozas remansadas de agua dulce y no tratadas.

La norma, no obstante, presenta una excepción: la playa fluvial de Virgen de la Nueva, ubicada en el Pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias. Esta playa interior, la única de estas características que en la región está distinguida con la Bandera Azul que concede la Fundación Europea de Educación Ambiental, está disponible para el baño al cumplir con las medidas de prevención higiénico-sanitarias fijadas por la autoridad sanitaria.

Otras zonas tradicionales en las que este año tampoco se podrán bañar los madrileños son la Playa del Alberche, en Aldea del Fresno; Los Villares, en Estremera; El Muro, en Pelayos de la Presa y Las Presillas, en Rascafría; y el río Lozoya o el río Manzanares, a su paso por La Pedriza, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Te puede interesar: El parque Virgen del Pilar estrena área canina de 2400 metros cuadrados

La Comunidad de Mardid -a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112-, el Comité Autonómico de Cruz Roja de España y los ayuntamientos de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa han acordado reforzar las acciones que se llevan a cabo en el ámbito de la seguridad y la respuesta a emergencias en el Pantano de San Juan.

En este dispositivo especial se integran el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112) y Cruz Roja, además de los medios de vigilancia de la Guardia Civil: el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), y estará operativo hasta el 10 de septiembre.

Con información de MadridDiario |