Continúa creciendo la incidencia de coronavirus en el sur de Madrid

0
678

El coronavirus ha superado los 600.000 contagios y 30.000 muertes, así lo ha anunciado los datos oficiales del Ministerio de Sanidad. Ya que, llama la atención la incidencia de coronavirus en el sur de Madrid, sin duda, ha sido el epicentro regional de los contagios. Sube la incidencia de casos entre un 15 y 20% en las zonas que más intranquilizan desde el último mes.

El Sur de Madrid, el epicentro del virus en la región

Puente de Vallecas, Villaverde y Usera son, por ese orden, las tres zonas con mayor tasa de incidencia de toda la Comunidad de Madrid, en torno a los 1.200 casos por cada 100.000 habitantes. La cual le continúa Humanes y Moraleja de Enmedio.

Los casos de contagios de coronavirus se disparan en esas zonas, que doblan la media de la comunidad de Madrid, que están en 651 casos y que suponen entre 4 y 5 veces más que la media española, que está en 253 casos por 100.000 habitantes.

El hecho de que Madrid continúe siendo la comunidad española más golpeada por la pandemia ha estado muy presente hoy en la Asamblea durante el Debate del estado de la región.

El ‘ranking’ de tasas de coronavirus en la región

Además, durante este martes se dieron nuevamente los datos negativos en cuanto a número de positivos y fallecidos en la región: en las últimas 24 horas se han contabilizado 910 nuevos positivos por coronavirus y 22 nuevos fallecidos.

Crece también la presión hospitalaria, con 2.644 ingresados, 355 de ellos en Cuidados Intensivos.

En cuanto a la incidencia del virus por zonas de la Comunidad de Madrid, este sería el actual ‘ranking’, en número de casos por cada 100.000 habitantes.