Cómo será el Homenaje de Estado a los fallecidos del covid-19

0
610

Este próximo jueves 16 de julio en el lugar de Plaza de la Armería del Palacio Real, en horas de la mañana, se realizará el Homenaje de Estado a las victimas que sido tocadas por el coronavirus, en la cual será administrado por los reyes de España, en la cual estuvieron en el funeral festejado en la catedral de la Almudena el pasado 6 de julio.

De manera que, este lugar fue seleccionado justo donde el monarca recibe a los gobernantes internacionales cuando ingresan a España.

En este evento estarán presentes los principales representantes del gobierno español, donde están incluidos el presidente nacional Pedro Sánchez y el vicepresidente, Pablo Iglesias. Además, asistirán algunos familiares de las 28.400 victimas oficiales por Covid-19.

Asimismo, este acto que tiene previsto durar aproximadamente 45 minutos, en la cual dará inicio a las 9 de la mañana, para así impedir el calor, ya que se festejará en un lugar abierto. Por lo tanto, este Homenaje, a parte de recordar a los fallecidos, estará dirigido a agradecer el trabajo a las personas que han luchado en primera línea en contra de esta pandemia, cómo los sanitarios, policías, cuerpo de Estado. También, muchos de ellos darán unas palabras durante el acto.