Cómo saber en qué playas españolas hay medusas en tiempo real

0
223
Foto: Cortesía

Conoce en qué playas españolas hay medusas en tiempo real. Las medusas son animales invertebrados que pertenecen al grupo de los ‘cnidarios’. Cuya característica más destacada es la exposición de unas células que provocan urticaria que se llaman ‘cnidocitos’. Y que se encuentran por la superficie de su cuerpo. 

Estas células urticantes tienen la función de defensa y captura de presas en el entorno marino. Por eso, la picadura de medusa puede ser realmente perjudicial.

Cada año, durante los meses de verano, las medusas vuelven a aparecer en el litoral de las costas. Aunque es habitual su presencia en el mar durante todo el año, sí es cierto que «parece haberse visto incrementada su, principalmente en la época estival. Provocando una alarma social debido a las molestias que pueden causar a los usuarios del medio marino». Detallan en el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Te puede interesar: Los precios del alquiler se disparan en Puerta del Ángel

Sin embargo, es su entorno natural y son fundamentales para procesos biológicos esenciales del ecosistema. En este sentido, ante la presencia de medusas. Lo más aconsejable es no bañarse y «prever las picaduras mediante la utilización de productos específicos, como cremas solares.

¿Qué aplicaciones son las más recomendadas?

Pero, ¿es posible conocer previamente el estado de la playa que vamos a visitar para comprobar si hay medusas? Una de las aplicaciones más descargadas es MedusApp. Que advierte a los usuarios en tiempo real de la presencia de estos animales en las costas. Dispone de un mapa de información sobre los peligros y de un apartado con recomendaciones en caso de picadura. 

Otra aplicación que ofrece una previsión diaria de la presencia de medusas es InfoMedusa. Disponible para dispositivos Android e iOS, que informa de la actividad, cantidad y peligrosidad de las medusas, y ofrece consejos para evitar estas picaduras.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24