El plan de Madrid para el regreso a clases en septiembre

0
633

Madrid ya esta casi preparada para iniciar el nuevo curso que tiene fecha prevista para el mes de septiembre, con el objetivo de mantener la distancia social de dos metros, obedeciendo los reglamentos para evitar los contagios de la pandemia del coronavirus, en la cual pasaría por establecer turnos en las clases presenciales y la enseñanza de manera online.  De esta forma, el regreso a los salones en el mes de septiembre se podría acometer de la manera siguiente:

  • Niños de 3 a 6 años, regresaran a clase, pero serán divididos por grupos, unos con profesores y los otros con monitores, para evitar compartir el mismo espacio.
  • Niños de 7 a 12 años, tendrá una enseñanza presencial pero con horario dividido, para ganar espacio, en la cual se podrán manejar otras instalaciones municipales cercanas al colegio.
  • En la ESO y Bachillerato tendrán dos turnos de clases presenciales, con dos turnos de 8 a 12 y de 12  a 14 horas, para que los estudiantes asistan a clases todos los días, en la cual se completaría con estudio vía online.

Asimismo, Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid lo comunicó a través de una entrevista de Onda Madrid.