Ciudadanos protestan en Usera y La Latina por lo que consideran un confinamiento clasista

0
583

Furiosos por lo que consideran un confinamiento clasista se han dado cita cientos de personas en Usera y La Latina. La protesta se ha trasformado en una manifestación que ha transcurrido por la calle Rafael Ibarra.

Además, los vecinos consideran que las medidas no van a ser efectivas. Ya que dicen, que solo conseguirán agrandar la discriminación en la zona sur de Madrid.

Tan sólo unas horas antes, miles de vecinos de las áreas que experimentarán restricciones a la movilidad desde este lunes, se han concentrado este domingo «por la dignidad del sur», contra los «confinamientos segregadores» y donde también han exigido la dimisión de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

Se han vistos diversas concentraciones en distritos de Madrid capital y en municipios como Getafe, Parla y Fuenlabrada. En estas localidades se restringirán las salidas fuera de sus perímetros excepto para cuestiones como trabajar, realizar exámenes, por motivos sanitarios, para así poder llevar a cabo trámites administrativos inaplazables o realizar actuaciones ante órganos públicos o judiciales.

El pasado viernes ya hubo una concentración en la Puerta del Sol tras el anuncio de las nuevas medidas anti-Covid, en la que los manifestantes reclamaron los mismos puntos, más inversión en sanidad, el rechazo a los «confinamientos» y la dimisión de Ayuso.