Cierres perimetrales… las nuevas medidas de España contra el coronavirus

0
579

El decreto del estado de alarma en todo el territorio de España para poder frenar la expansión del coronavirus está trayendo en estos días medidas propias que están tomando las Comunidades Autónomas en sus territorios, cada una apostando por las decisiones concretas y poniendo sobre la mesa otras iniciativas, la cual  podrían aplicarse en un futuro muy cercano.

Los cierres perimetrales se están convirtiendo en la medida estrella, sobre todo ahora que se acercan varios puentes que podrían motivar grandes desplazamientos de ciudadanos.

CIERRES PERIMETRALES

Asimismo, Madrid se plantea el cierre perimetral de toda la región, donde da cara a los dos puentes de noviembre. Por esta razón, la decisión se tomará en las próximas horas. De momento, la región madrileña sí tiene aplicados cierres perimetrales en 32 áreas básicas de salud.

La medida de cierre perimetral completo de una región ya ha sido aprobada por otras Autonomías. Navarra y La Rioja fueron las primeras, donde también han decidido cerrar su territorio a la entrada y salida de ciudadanos Aragón, Asturias y País Vasco. Esta última tiene un matiz, ha cerrado también sus municipios, por lo que no se podrá salir ni entrar de las localidades vascas incluso perteneciendo a la propia comunidad autónoma.

Además, en Andalucía no está aprobado de momento el cierre perimetral de su territorio (estará en estudio este miércoles), pero sí en una treintena de ciudades, entre ellas se encuentra Granada.