Cerrado a partir de este sábado por daños estructurales el puente de Joaquín Costa

0
622

El sitio que une las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela sobre las glorietas de López de Hoyos y Príncipe de Vergara ha sido cerrado obligatoriamente al tráfico al notar significativos daños en su estructura, en la cual exigirán su derrumbe inmediato.

También, han comunicado el Ayuntamiento de Madrid, durante un registro frecuente el pasado mes de febrero se observaron unas fisuras longitudinales en el puente que ha sido detallado en profundidad para conocer sus causas.

El estudio ha finiquitado que la estructura ha alcanzado al límite  de su vida útil, por lo que se pide su desplome, y de manera inmediata, el cierre total al trafico tanto sobre el tablero, como también por debajo del mismo, ya que el puente se ubica en unos niveles de seguridad inferiores a los valores examinados en el reglamento vigente.

Asimismo, mientras se especifica la actuación el Ayuntamiento ha escogido por afirmar la zona de manera inmediata.

Además, se verán afectadas algunas líneas de la EMT de la red diurna 9-29-52-72-73-C1-C2 y la línea N2 de la red nocturna. De esta manera, a partir del 11 de julio cambiaran sus rutas. Primeramente, no se aprobarán el cruce de peatones bajo la estructura del puente en toda su longitud, si bien durante las obras se avalarán los accesos a viviendas y comercios de la zona.