Casos de coronavirus en Europa del Este superan los 10 millones

0
475

La cantidad de casos de COVID-19 en Europa del Este superó los 10 millones el viernes, según el recuento de Reuters, ya que los países de la región apuntan a aumentar las adquisiciones de vacunas de múltiples proveedores para acelerar los programas de inoculación.

Los países de Europa oriental han informado de más de 10,02 millones de casos y 214,691 muertes desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, el promedio diario de casos nuevos en la región ha disminuido en aproximadamente un 31% en los últimos 30 días en comparación con los 30 días anteriores, según un análisis de Reuters. (Gráfico: https://tmsnrt.rs/34pvUyi)

Rusia tiene la mayor cantidad de casos en la región y se convirtió en el primer país europeo en superar los 4 millones el lunes. El país también ha reportado la mayor cantidad de muertes en Europa del Este con alrededor de 79.194, según un recuento de Reuters.

En Europa del Este, siete naciones, entre ellas Rusia, Polonia, República Checa, Rumania, Hungría, Eslovaquia y Bulgaria, han administrado alrededor de 4.5 millones de dosis de vacuna COVID-19, según los datos de sus respectivos ministerios de salud.

Rusia ha administrado al menos un millón de dosis de vacunas COVID-19 hasta ahora. Suponiendo que cada persona necesita dos dosis, eso es suficiente para haber vacunado a alrededor del 0,3% de la población del país, según un análisis de Reuters.

En una pandemia que ha matado a más de 750.000 personas solo en Europa, la demora en los envíos anunciada por los fabricantes de vacunas AstraZeneca PLC y Pfizer Inc ha puesto en peligro el objetivo de verano de la Unión Europea de vacunar al 70% de los adultos.

Para hacer frente a la escasez de suministros de vacunas, muchos países de Europa oriental han comenzado a buscar otros proveedores de vacunas en países como China y Rusia.

Hungría comenzará a vacunar a las personas que no padecen enfermedades crónicas con la vacuna Sputnik V de Rusia pronto, convirtiéndose en el primer país miembro de la UE en usarla, mientras que el primer ministro checo, Andrej Babis, dijo el miércoles que el país esperaría la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Vacuna rusa.

Ucrania, que ha registrado más de 1,2 millones de casos de coronavirus y 24.058 muertes, ya acordó comprar algunas vacunas de China y espera obtener al menos 8 millones de dosis en el marco del programa global COVAX para los países más pobres.

El país también ha obtenido 12 millones de vacunas COVID del Serum Institute of India desarrollado por AstraZeneca y Novavax.