Cárcel para un hombre por tener relaciones con una niña que ofrecía su virginidad

0
232
Foto: Cortesía

Un hombre de 50 años ha sido condenado a dos años de cárcel por haber mantenido relaciones sexuales con una niña de 14 años. La menor ofrecía si virginidad en Internet. La condena fue dado en la Audiencia de Barcelona.

En septiembre de 2019, la niña publicó un anuncio en el portal ‘Milanuncios’ diciendo que “era virgen” y que pedía 1.000 euros por tener relaciones sexuales. El acusado la escribió dos horas después y quedó con ella en la estación de Sants. Allí, según la sentencia, ella le dijo que tenía 16 años. Y creyéndola, él le propuso ir a un hotel donde mantuvieron relaciones sexuales y él le dio 200 euros. El tribunal le ha condenado por un delito de corrupción de menores y le ha suspendido la pena por ser inferior o igual a dos años.

Si bien la pena impuesta al hombre ha sido finalmente de dos años de cárcel. Que no cumplirá porque la pena le ha sido suspendida, inicialmente la fiscalía pedía 17 años de privación de libertad para él. Lo consideraba autor de tres delitos: uno de abuso y agresión sexual a menores, uno de abuso sexual a una menor de 16 años y uno de corrupción de menores.

La fiscalía y la acusación particular, ejercida por la familia de la chica. Han rebajado su petición de pena y la han dejado en dos años por un delito de corrupción de menores si se reconocía como autor de los hechos y se comprometía a pagar 6.000 euros de indemnización a la chica.

Corrupción de menores

El delito de corrupción de menores, según el Código Penal, consiste en solicitar, aceptar u obtener. A cambio de una remuneración o promesa, una relación sexual con una persona menor de edad.

El relato de los hechos probados, asumido por el acusado como válido, explica que el 22 de septiembre de 2019. Solo dos horas después de que la chica pusiese su anuncio explícito de ofrecer su virginidad a cambio de 1.000 euros, el hombre la escribió y quedaron seis días después, el 28 de septiembre.

Te puede interesar: Subidón de la cesta de la compra ha sido el mayor de los últimos 34 años

Según la sentencia, él “se aprovechó de esta circunstancia” y le propuso que fuesen a unos aparthoteles de la calle Numància. Entonces, en una habitación, él le dijo que se desnudase y se tumbase en la cama. Se puso sobre ella, la penetró sexualmente, le lamió la zona genital y le hizo diversos tocamientos.

Al acabar, le dio 200 euros en metálico y le dijo que se vistiese y que se fuese. El relato de los hechos apunta a que dos meses más tarde, en noviembre, el hombre le dio otros 200 euros a la chica en la plaza Catalunya de Barcelona.

La sentencia recoge que ella ha sufrido diversos problemas por culpa de los hechos: afectación emocional, sintomatología post-traumática, malestar, sentimiento de culpa y alteraciones en el sueño y el apetito.

Pena suspendida

Finalmente, después de aceptar la propuesta de la fiscalía y la acusación particular de reconocerse como autor de los hechos a cambio de una rebaja en la pena, el tribunal ha condenado al hombre a dos años de prisión. Pero, acto seguido, le ha suspendido la pena considerando que se cumplen los requisitos que establece la ley para hacerlo. Que es igual o menor a dos años, que era la primera vez que delinquía. Y que se ha comprometido a pagar la indemnización de 6.000 euros a la víctima como compensación por el daño moral causado.

La condena también incluye la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros de la chica durante cuatro años y de no comunicarse con ella durante el mismo periodo.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24