Canarias, en alerta roja: las islas se preparan para lluvias torrenciales

0
229
Foto: Cortesía

La tormenta tropical Hermine ha puesto este fin de semana en máxima alerta a las Islas Canarias con lluvias que este sábado han sido débiles. Y han dejado incidencias como desprendimientos o cortes puntuales de luz en algunas islas. Mientras que lo peor se espera para este domingo, cuando la tormenta tropical esté más cerca del archipiélago.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y los técnicos David Morales, de la Aemet, y Marta Moreno, de Protección Civil. Han señalado que por ahora se está «cumpliendo el guion» y será este domingo cuando caigan las lluvias más intensas.

Este sábado ha llovido más en las zonas altas de La Palma y Tenerife, y lo ha hecho de forma «sostenida, constante, y no fuerte».

Te puede interesar: Abuela de 56 años se queda embarazada de su hijo para tener una nieta

Debido a que se intensificarán las lluvias a partir de las 12.00 horas del domingo y hasta las 00.00 horas (medianoche) de ese día. El nivel de alerta será rojo en El Hierro, el este de La Palma y el sur de Gran Canaria, mientras que en el resto será naranja.

Por su parte, los ocho aeropuertos del archipiélago canario han estado en funcionamiento a lo largo del sábado. Si bien el de La Gomera se ha quedado sin las conexiones con Tenerife y Gran Canaria. Y se han desviado diez vuelos, fundamentalmente por falta de visibilidad, en el aeropuerto de Tenerife Norte.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24