Bill Gates revela las 3 habilidades que debes dominar para triunfar 

0
364
Foto: Cortesía

Bill Gates reveló las 3 habilidades que debes dominar para triunfar en el trabajo. De un tiempo a esta parte, las previsiones de Bill Gates en materia de salud a raíz de la pandemia del coronavirus son tomadas muy en serio. Pero no solo en lo concerniente a este ámbito.

Conocidas son también sus predicciones sobre la crisis que viene, y cómo prepararse ante ella. Respecto al mercado laboral, Gates ha señalado en qué tres áreas es conveniente especializarse. Ya que serán las que más demanda de empleo generarán en un futuro próximo.

Te puede interesar: 10 trucos de WhatsApp que quizá no conoces

Después de recopilar datos, leer libros y apoyar iniciativas comunitarias. El multimillonario y cofundador de Microsoft tiene claro que las personas con formación en ciencias, ingeniería y economía serán las más solicitadas a partir de ahora.

Agentes del cambio

Según Gates, los trabajadores competentes en estas tres áreas serán «los agentes del cambio para todas las instituciones». Indicó en una conversación hace unos años con Daniel Roth, editor ejecutivo de LinkedIn.

En este sentido, prosiguió Gates, «pienso en el conocimiento básico de las ciencias, las habilidades matemáticas, la economía. Muchas carreras en el futuro serán muy exigentes en esas cosas», apuntó.

Tal y como aclara, «no es necesario que tengas que escribir en códigos. Pero sí necesitas entender qué pueden hacer los ingenieros y qué no pueden hacer».

Hace unos años, Gates ya aconsejaba reorientar la formación en torno a la ciencia. «Cuanto más puedas aprender ciencia, más verás dónde está la oportunidad», indicaba en respuesta a qué deberían aprender los futuros emprendedores.

En concreto, el cofundador de Microsoft opinaba que las personas deberían mirar hacia aquellas áreas del mundo donde se necesitará; una innovación significativa en un futuro cercano para ayudar a la humanidad a enfrentar los próximos desafíos.

«Si tus talentos te llevan hacia la ciencia o la programación, los avances en biología o los avances energéticos. Ese tipo de áreas profundas serán la mayor fuente de cambio», vaticinaba.

Con información de 20 minutos 

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24