Biden manifiestó su deseo de trabajar con el papa Francisco

0
495

El presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, dialogó vía telefónica con el papa Francisco quien le brindó sus felicitaciones y bendiciones por su triunfo ante las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre. Biden es el segundo católico que llega a la Casa Blanca después de John F. Kennedy.

Durante el conversatorio, el demócrata agradeció a Su Santidad por extenderle sus bendiciones y felicitaciones y señaló su aprecio por su liderazgo en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo.

Biden además expresó su deseo de trabajar “juntos sobre la base de una creencia compartida en la dignidad y la igualdad de toda la humanidad”. Para la cooperación con el sumo pontífice, el mandatario tiene pensado tratar temas como la atención de marginados y pobres, el tratamiento de la crisis, el cambio climático y la acogida e integración de los inmigrantes y refugiados.

Durante su campaña electoral, Biden citó al papa Juan Pablo II, invocó con frecuencia sus raíces católicas irlandesas y se comprometió a “restaurar el alma de Estados Unidos” después de cuatro años de profundas divisiones.

Actualmente, las relaciones entre el papa Francisco y el actual presidente, Donald Trump, son bastante tensas. A principios de 2019, calificó el proyecto del muro del mandatario estadounidense en la frontera entre Estados Unidos y México como una “locura”.