Benzema se despide de la selección francesa

0
322
Foto: Cortesía

Benzema se despide de la selección francesa. Con un breve tuit, el ‘9’ ha puesto fin a una complicada carrera con el combinado nacional francés: «¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba», compartió con todos sus seguidores.

Karim Benzema no volverá a jugar con la selección francesa, tal y como ha anunciado con un mensaje en sus redes sociales este lunes. El delantero del Real Madrid tuvo la peor despedida posible del fútbol internacional, pues unas molestias le privaron de comparecer por última vez con ‘les bleus’ en el Mundial de Qatar. 

Su adiós llega en un momento difícil para el atacante, que no pudo defender los colores de su país en la gran cita mundialista de Qatar. Unas molestias le privaron de vestirse de corto, y abandonó la concentración antes del debut de Francia ante Australia en fase de grupos. La vuelta de Benzema a Qatar estuvo en el aire hasta el último partido, pues el futbolista sí llegó a recuperarse antes del partido final.

Te puede interesar: Las violaciones han subido en España un 38% respecto a 2019, el año anterior a la pandemia

Su recorrido en el conjunto galo ha estado marcado por su larga ausencia, entre 2015 y 2019, debido a su vinculación con el ‘caso Valbuena’. El goleador dejó de ser convocado por Didier Deschamps. El mismo que le devolvió el puesto en la zona de ataque de la selección antes de la Eurocopa 2020 (celebrada en 2021).

Los datos de Benzema con la selección francesa

  • ·97 partidos disputados.
    ​·37 dianas.
    ​·Un solo título, la Nations League de 2021

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24