Los requisitos para solicitar las becas guardería para el curso 2021-2022 en Madrid

0
476

El Ayuntamiento de Madrid abre este jueves las inscripciones de la tercera convocatoria de las becas guardería, son ayudas para que aquellas familias que hayan solicitado una plaza en un centro municipal infantil y hayan sido rechazadas puedan recibir una compensación económica al mes con la que optar a un centro privado. «No hay mejor política social que apoyar a las familias. 

Te Puede Interesar: Joven sufre semiamputación de una mano tras ser apuñalado en Carabanchel

Por eso por la universalización de la educación de cero a tres años», advierte el delegado del área de Familias e Igualdad, Pepe Aniorte. Y es que «la educación de cero a tres años es igualdad de oportunidades y es conciliación». Estos son los requisitos, cuantía de la ayuda y novedades de la convocatoria.

Becas guardería en Madrid

¿Quién puede solicitarla?

Pueden solicitarla todas las familias residentes en la ciudad de Madrid que cumplan con los requisitos de renta y que hayan solicitado plaza en la red municipal de escuelas infantiles y no la hayan obtenido, independientemente de si la han recibido en convocatorias anteriores. 

¿Es incompatible con las ayudas de la Comunidad de Madrid?

No. Los solicitantes de la beca infantil del Ayuntamiento pueden recibir también las ayudas autonómicas para tal fin.

¿Cuál es el plazo?

Las familias que hayan solicitado plaza en la red de escuelas infantiles municipales y no la hayan obtenido, podrán solicitar la beca infantil entre este jueves y el 13 de octubre.

¿Cuál es el importe de la ayuda?

La actual convocatoria está dotada de 3,3 millones de euros autorizados por la Junta de Gobierno para el pago de las ayudas. Las ayudas pueden concederse en tramos de 100, 200 o 350 euros en función de los niveles de renta acreditados. En todo caso, si las solicitudes superan los 3,3 millones de euros de los que está dotada esta convocatoria, se priorizará a las familias vulnerables con menor renta. 

¿Cuál es el límite de renta?

El Ayuntamiento ha ampliado el límite de renta para poder solicitar la beca. Este límite, que en el curso anterior fue de casi 15.500 euros de renta familiar per cápita pasa ahora a ser de 24.000. Para calcular esta renta hay que tomar los ingresos totales de la familia y dividirlos entre el número de miembros. El objetivo es que «haya más familias que puedan solicitar la beca y, por tanto, les sea más fácil pagar una escuela infantil», señalan desde el área de Familias. 

Con información de 20 Minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24